miércoles, 23 de enero de 2013

XV Carrera Popular de Alovera 2013 (10Km)

Muy buenas de nuevo a nuestro querido público!!!

Tras unos meses de descanso en el Blog (en los que nos hemos dedicado a entrenar incansablemente :P), volvemos con más fuerza que nunca y retomamos con ilusión nuestras mini crónicas en este principio de temporada de 2013.

Me hubiera gustado mucho escribir una entrada sobre la XIII Media Maratón de Guadalajara que corrimos el pasado 16 de Diciembre, pero entre exámenes y otras excusas varias que ahora mismo me da pereza inventar, no la escribí. Solo deciros que a los que os gusten las carreras no masificadas, no comercializadas y con un perfil un poco exigente, esta es altamente recomendable. Personalmente tenía especial ilusión por hacerla ya que es "la nuestra" pero los comentarios de los compis sobre la dureza de la misma me hacían cag....un poco. Al final y tras hablar con el mister que ya conoce bien nuestro nivel paquetíl, comenzamos a entrenarla con cabeza y, corriendo con muy buenas sensaciones sacamos una respetable 01:40' que bien valió la juerga de aquella tarde. (No olvidemos de donde venimos y por qué escribimos aquí :)

Pero la Media de Guada pasó y la temporada continua, con nuevos retos, nuevas pruebas, algunas en las que repetiremos para comprobar que,  o bien nos la hemos toc...literalmente en los entrenos, o por el contrario, hemos hecho bien los deberes. Y parece que en Alovera ha sido así.

Este 10mil no me había animado a correrlo ningún año, a pesar de ser conocido como un circuito para "volar", de esos en los que tu pulsometro parece el cuentarevoluciones del F1 de Alonso al final de las rectas. Y puede ser porque, tal vez como dice alguno que yo me sé: "somos de corta, pero con ritmos y tiempos de larga". Lo cierto es que las sensaciones de sufrimiento a veces no gustan mucho en estas carreras tan rápidas pero tras la euforia por haber salido tan bien parados en la Media de Guada nos lanzamos a hacer la inscripción casi nada más abrirse el plazo.

No he seguido ningún entrenamiento especial, aparte de la dieta típica de las navidades: "High fat food" en cantidades industriales bien regada, sin entrar en detalles. Lo cierto es que la base aeróbica estaba entrenada y solo se trataba de mantener y ganar si fuera posible, un pelín de chispa para poder mantener un ritmo de carrera medio-alto sin fenecer en el intento, así que hemos metido un par de días de miles en pista que han hecho el apaño.(Igual no han hecho nada pero nos lo creemos).


Lo cierto es que había ganas de calentón. El señor Kako, y digo señor ya que este año ha decidido sentar la cabeza y ser un hombre de bien (ya era hora), ha entrenado sin descanso y con tesón desde que comenzó la temporada y le quedó la espinita de esos 3 minutillos que le saqué en la media de Guada así que iba a por mí, con la ventaja de "jugar en casa" y conocer bien el circuito. No pudimos contar en esta ocasión, con la presencia del carismatico D.Nortes que desafortunadamente lleva unos meses de lesiones (o eso nos dice) que le están impidiendo entrenar como debiera. Al final estos piques amorosos entre los cadaveres es lo que nos da vidilla.

La mañana se presentó fría, las Hoko no calentaban la pierna ni "pa trás" y solo cuando empezamos a darle (a 4' pelaos el primer km) es cuando entramos en calor, y vaya si entramos. Yo no entiendo por qué gente que sabe que va a pasar de los 50´ empieza las carreras  como para sacar 38' cuando debería ser al revés, en fin. Las cuentas pal Nortes que es el científico.


Tras el primer km con la euforia inicial, bajamos un poquito el ritmo y nos mantuvimos en 4´15, subiendo hasta 4,19 que mantuvé hasta el final. Ibamos muy bien regulando, aun así Kako a mi vera comentandome que ibamos un pelin subidos de vueltas, pero...QUE SOMOS!? jjajjaj así que seguimos como pudimos, pero en el km 3 aprox. Kako comienza a tener unos dolores de espalda fuertes que ya le son familiares y que finalmente le impedirán cumplir su objetivo que era bajar el crono de la pasada edición. Como te dije en su día....animo! Hay más carreras que botellines.

Por mi parte sufrí de lo lindo para mantener el ritmo, la segunda vuelta parecía que algún hijo de su madre había alargado el circuito..añlshglhaghafffggrr vaya atufe, y que largo. Es lo que tiene no conocerse el circuito. Aun así me animaba verme a mi mismo pasando gente en los 3 últimos km en los que eché el resto, creo que esto me motivó para no bajar. La última recta se  me hizó eterna y solo pensaba en el momento de divisar el hinchable de meta.

Al final 43' 18", con un puesto de 229/658 en la general, buenas sensaciones, y un gripazo de premio por quedarme haciendo el gamba en el parquecillo infantil de la plaza con Don Saul y co.,  porque al final seguimos siendo niños no?


Besos de Defran