miércoles, 12 de junio de 2013

¡¡¡¡Petotrimad!!! ¡¡¡¡Y volóooo!!!

El  pasado Sábado día 8 de Junio 2013 tuvo lugar en la serranía madrileña la III edición del Ecotrimad...he aquí un breve relato sobre la experiencia de la representación tricadavérica...
Animados ( o engañados en mi caso) tras la grata experiencia de Valencia ( maratón 2012) decidí finalmente dar el paso a la larga...el tito Alber ya se había liado la manta a la cabeza y ya tenía decidio debutar en Elche...intentaba engañarme..y lo logró; así q finalmente en Marzo decidimos apuntarnos al Ecotrimad..(insensato de mi)
Tras unos mesecillos de entreanmiento y alguna visita para reconocer el terreno, llegó el día D.

Nos plantamos a las  8:20 en Buitrago..no estaban puestas ni las vallas..pero bueno, a estas cosas mejor ir con tiempo ...además el Tito Alber se había prestado voluntario para un estudio de deshidratación y sales minerales ?(no, estoy castigada...) y tenía que hacer de cobaya; unos saltitos,  sudar lo justo,pesarse y estudio de impedancia.
Pues ya allí en boxes, dejamos las cositas cada uno en su sitio..saludamos a compis ( Fran, Chemita y Codi,Manteca) compartiendo impresiones,ilusiones, miedos e inquietudes.
Un paseíto por boxes disfrutando de las bicis (no de la temperatura) y ale!a calzarse el neopreno..


 (La que se me venía encima..y yo sin saberlo...)

La semana previa,muchas dudas sobre la temperatura del agua y tras lo acontecido en otros "tris" no descartaba en absoluto salir del agua en barca jeje...siendo antes de empezar sin ninguna duda mi mayor miedo. Finalmente la temperatura del agua no fue problema...
Una vez ya ordenados para la salida,unos estiraban,los más valientes se metían en el agua a bracear un poco y nosotros, conscientes de que en el agua agua íbamos a pasar tiempo, no queríamos adelantar el sufrimiento ni gastar energías....así que intentábamos visualizar las boyas..planificar estrategia y echar unas risas.
Tras un segmento de natación en el que en lugar del rombo/cuadrado del recorrido dibujamos un garabato ( muchos cambios de trayectoria jeje, por que yo al menos, veía todo menos las boyas) y en el que Alberto vió la "luz" jeje llegamos al orilla por nuestros propios medios listos a dar pedales.


(Tito Alber; también conocido como: "He-Man", "Jean-Claude Van Damme" ó Yo el Halcón. Detalle de músculos braquiales. Nótese que tiene más músuclos que Goku)
Prosigamos...

Bici:

Circuito precioso,subidas,bajadas,toboganes,paso por pueblecillos dónde la gente animaba..paraje ESPECTACULAR  a la par que EXIGENTE, granizada incluída, lo que hizo que muchos se tuvieran que retirar...por problemas varios. Para mi fortuna, al final de la primer vuelta el tito Alber..voló..y me hizo volall y yo volé de él por la albolada...ya para entonces algún compi me había pillado (Chema y Manteca) y yo lógicamente no iba a seguirlos jaja!
Los 8 minutos de diferencia en el agua entre él y yo los recortó al final de la primera vuelta, afortunado yo..Aproximadamente en el Km 40 de bici..Rueda pinchada...insensato de mí salir sin las cosas para arreglarlo. Pero la fortuna hizo que en ese momento tuviese un gran compañero a mi lado, que se arriesgó a ser descalificado y me ayudó. Desde que me dio caza no me soltó hasta llegar a la meta ( la intención era hacer la carrera a pie juntos y echarnos unas risas...si.. unas risas)

Carrera:

Terminada la bici con pinchazo,reparación incluída, salidas de cadena, repechos, cuestas, granizos, sol, viento...etc.. empezaba lo mejor (o eso creía yo)..pero....NO!
PE-TAR-DA-ZO..qué dolor de tripa...qué retortijones...en pocas palabras...qué SUFRIMIENTO..Aguantaba Km a Km con la esperanza de que en el siguiente las molestias cedieran...pero conforme pasaban los metros, esa esperanza se desvanecía y las fuerzas...escaseaban por no hacer alusión al vacío...incapaz de ingerir alimento alguno ó droga alguna..a penas entraba el agua. Rodaje lento y con pausas; entre el perfil del circuíto (tan exigente como el de la bici) y el PE-TAR-DA-ZO del menda..no se ni como fui capaz de seguir adelante..¿ o sí?
El aliento de Alber que tuvo la delicadeza (una vez más) de aguantar el ritmo para no dejarme sólo y los ánimos de nuestra gente (gracias por estar ahí, sin ustedes habría sido inifinitamente más duro) era lo único que empujaba a seguir adelante con ese SUFRIMIENTO.


 (Nótese el gesto facial de He-Man en contraposición al ni poder levantar la cabeza del menda jaja)

Al final..lleguamos a la meta tras casi 6 horas de competición, sinceramente; mucho más de lo que esperaba..y sorprendido dónde menos lo esperaba y dónde más fuerte esperaba encontrarme.

Experiencia bonita,muy dura y muy recomendable!!
Gracias a Alberto por ser tan buen compañero y hacer lo que muy pocos!
Gracias a todos por el apoyo mostrado y por las fantásticas horas de entrenamiento y de “barra” que pasamos juntos, que en definitiva es lo mejor de esta enfermedad “sin cura” llamada triatlón.

El año que viene,espero repitamos, ya para entonces prometo llevar recambios pa los pinchazos jeje!!!





 (Al final unas cerves...que es a por lo que hemos venío!!)

Ahora esta semana a descansar..nos vemos!!!