El 1 de abril de 2011 era el día elegido. Dejabamos atrás tres meses de preparación concienzuda y un noseque en el estomago a medida que la prueba se acercaba que nos recordaba constantemente que lo que ibamos a hacer no era cualquier cosa por mucho que el marketing asociado a la popularización de este tipo de pruebas nos las haya acercado y desmitificado...Son 21,095 km corriendo en los que lo puedes pasar realmente mal si no sabes regularte.
El día comenzaba tempranito - la salida estaba fijada a las 09:30 - y recibo la primera mala noticia: parece ser que despues de una noche toledana, nuestro compañero Luis se nos descuelga del grupo y tienene que renunciar a correr por inestabilidades estomacales...Dejemosle dormir y recuperarse entonces.
A las 7:30 como clavos salimos hacia Madrid Christian, Kako y yo para encontrarnos con Oscar e Iván y dirigirnos todos juntos a la salida pues con 18.000 corredores previstos va a ser complicado encontrarse por allí.
Decidimos cambiarnos en las inmediaciones de la parada de metro del retiro para hacerlo más comodamente ya que no hay aglomeraciones de gente. El ambiente en el metro y en el propio Retiro es increible: los vagones van cargados de runners que se dirigen a la salida...Es un hervidero de corredores.
¡¿todos cambiados?! ¡SIII!...Pues, hala, primera foto y al lio, que aun nos queda encontrar los guardarropas y los servicios (por si acaso), tratar de calentar algo y buscar un sitio apropiado para salir
De izquierda a derecha: Christian, Oscar, Kako, DeFran y yo...Carillas de preocupación ante lo que venía. Foto cortesia de Marta Esquina |
Nos encaminamos a la salida, en busca de los guardarropas. A medida que nos acercamos el ambiente es todavía mas impresionante: corredores y corredores...Polvo, mucho polvo y es que los más de 15.000 que alli estabamos, más acompañantes conseguimos levantar una buena nube de polvo en el parque.
Al fin encontramos los guardarropas. Allí a lo lejos, muy lejos, jeje, se erigían una especie de hospitales de campaña que la organización habia dispuesto para que pudiesemos almacenar nuestras pertenencias. Valiendo, proxima parada los servicios...no se si son nervios o que me estoy c...ndo. El espectáculo es digno de ver: quedan diez minutos para la salida y la cola es tremenda, así que decido confiar en que son nervios; a las malas me tendré que meter en un bar si me veo muy jodido jejej
Volvemos trotando Christian, DeFran y yo a la altura del globo de 1h50', donde hemos quedado con Kako y Oscar -como siempre, con la hora pegada al culo y apenas un poco de trote suave hacia los guardaropas y otro poco de vuelta-. En teoría estabamos entrenados para realizar la carrera en 1h45', pero preferimos salir conservadores, tomarle el pulso a la carrera, ver las sensaciones y si hay que apretar veremos si hay fuerzas.
En la linea de Salida. Foto cortesía de Marta Esquina |
Se da la salida por fín, esto empieza a moverse...lento, muy lento (casi 4 minutos de desfase pudimos comprobar al final) pero se mueve. Nos mantenemos juntos adaptandonos al ritmo que marcan los colegas de los globos en estos primeros kilometros mientras el circuito se despeja. Se corre bastante cómodo, todo un alivio poder progresar comodamente.
Nosotros a nuestro ritmo, concentrados, preguntandonos, mirandonos y procurando correr juntos pues nuestros ritmos son bastante parecidos. El primero en irse hacia delante es Christian, él está más fuerte que nosotros y le dejamos, no nos cebamos...Sabemos cual es el ritmo, lo hemos hablado muchas veces con nuestro entrenador, Luis Gil. Siguen los kilometros -definitivamente eran nervios presalida, jejej-, hace tiempo que dejamos atras a los del globo de 1h50. DeFran y yo nos vamos hacia delante, el globo de 1h45' esta muy lejos; Iván no confía en que los pillemos, yo le digo que solo hay que mantener el ritmo y ya veremos el resultado...
Estamos cada vez más cerca de ellos. Al fín los cogemos y decido quedarme con ellos mientras que DeFran se va hacia delante; se encuentra fuerte y motivado, sus molestias en el tibial de los dias anteriores han desaparecido y quiere probarlo.
Terminamos de bajar hacia el Retiro por Principe de Vergara y cogemos la Avenida Menendez Pelayo...Hay mucha gente animandonos y me emociono, como las cosas tontas, al ver que esto ya está hecho, casi hemos terminado, solo hay que aguantar un poco, aunque estos ultimos kilometros son los mas duros. Empezamos a subir Alfonso XII, los del globo no paran de animar pero una corredora me está poniendo muy nervioso: no hace más que darse animos a sí misma de forma agónica y decido irme al otro lado de la calle para poder correr tranquilamente; muchas personas no han sabido regularse y se paran a caminar, vuelven a correr, paran de nuevo...Definitivamente esta cuesta está haciendo mucho daño. Llegamos a la puerta de Alcalá, torcemos a la derecha, ya estamos nos dirigimos otra vez hacia el Paseo de los Caballos...Vemos la meta al fondo...¡¡¡BRAZOS ARRIBA, TERMINADA NUESTRA PRIMERA MEDIA MARATON!!!
Así se te queda la cara después de 21km :D. Foto cortesía de un amable desconocido |
Al final, nuestros planes se cumplieron y logramos acabar con un tiempo neto (una vez descontados los retrasos de salida con respecto a los primeros) de:
Christian 1h36'35''
Iván (DeFran) 1h43'04''
David Nortes 1h44'20''
Kako 1h47'00''
Ahora, a por el siguiente reto.
Nos la vemos entrenando cadaveres!!!
Buena crónica y buena media, David !
ResponderEliminarGracias Ricardo!!!
EliminarGracias Ricardo!!!
EliminarEnhorabuena! Primera media alcanzada y con buen resultado! Ahora a seguir y bajar marca, no? jjejejjjje. Nos vemos por la pisci ;-)
ResponderEliminarLo de mejorara marca quedará para el año que viene jejeje...ahora a por los triatlones
Eliminar