lunes, 14 de mayo de 2012

El CaDaVeR de la Semana


Pues si amig@s, sí...Me ha tocado entrar en el hall of fame del Cadaver por un pajarón gordo, gordo subiendo Lupiana cuando solo llevavamos 25 km de ruta (había que llegar a 60).

La cosa se iba barruntando ya desde el sabado cuando tras una semana de series (en la piscina, en las pistas de atletismo, en la bici...) yo hacia chistes sobre que ya tocaba un petardazo güeno, güeno que llevaba mucho tiempo sin pegar uno. Y así fue, camino a Lupiana ya empiezana a aparecer los primeros signos (hambre y falta de ganas de dar pedales...jeje); empieza la subida y Chris pincha...DIOS!!! te quiero mucho tíoooooo!!!!! pero reparamos el pinchazo rapido y ya estamos otra vez subiendo. Al principio San Gregorio y Chris me van ayudando y yo voy, pero aparece Chuck Norris detras de un arbol y me pega tal mazazo que empiezo a perder contacto y solo me acuerdo de la frase que han popularizado algunas compis del club: ¡¡¡¡Ay Señor, llévame pronto!!!!; por delante este par de cabrones (San Gregorio y Chris) encima van atacandose, mientras yo sufro en silencio.

Total, que bajada a Guada con solo 30 km en las piernas y sin ninguna gana de dar pedales. Me toca pagar las cerves...

jueves, 10 de mayo de 2012

IV Triatlón Sprint de Talavera de la Reina

Bueno, pues por fin uno que escribe os puede comentar como fué la gran jornada triatlética que vivimos la grupeta del club que nos desplazamos hasta Talavera de la Reina el pasado 6 de Mayo. Tras algunos "incidentes técnicos" sufridos en la cita de Fuentealamo mis ganas de competir se habian multiplicado hasta tal punto que sin dudarlo busque la siguiente cita en el calendario para inscibirme, ya que además me encontraba bastante bien fisicamente. Como el año anterior y teniendo que desplazarnos hasta Toledo, nos pegamos el madrugon (ya sé que alguno pensará que eso no es madrugar) y me levanto a las 6:30 insultandome a mi mismo, como en las mañanas de todos los tri, aunque no sé que tendra esto que siempre nos quedan ganas de más ;)

Salimos en 2 coches San Gregorio, Kako, Nortes que esta ocasión ejerció como reportero oficial y yo. Después de dos horitas muy animadas de viaje, repasando grandes éxitos musicales de ayer y hoy, llegamos a la Ciudad de la Cerámica. Nada más aparcar y entrar al poli a por el dorsal nos encontramos con el resto de gente del clú, vamos todos muy bien uniformados y el dia ha amanecido con perdón d.p.m. Hace un sol increible, casi no hay nubes y la temperatura va subiendo cada vez más, triatletas y bicicletones por todos lados, la adrenalina empieza a notarse. 


Nos ponemos a montar todo (esta vez no puede fallar nada) y miro de reojo El Rio, lo pongo con mayusculas porque su visión me trajo a la cabeza las "sensaciones" vividas allí el año pasado, pero este año todo cambió, nos mandaron hacia una zona en la que haciamos pie en medio del rio, ¿dónde nos colocamos?¿dcha o izda? algunos listos van dando pasitos hacia delante y los pobres jueces, ciegos ellos, no lo ven. Toca la bocina y volamos a favor de corriente hacia la primera boya, cambiamos el sentido hacia arriba y se me hace interminable hasta la salida del rio, aunque mejor que el año pasado. (14,06 y parcial 67).

Llego a la transi y engancho la "espada" con un poco de temor ya que no he entrenado nada la bici este año, pero no es muy dificil el recorrido asique adelante. 2 glorietas, llevo inercia, plato grande y plas cadena fuera. NOOOOO!! lo peor de que te pase esto es que hayas salido relativamente bien en el agua y veas como 2 o 3 grupetas de 15 tios te pasan como balas mientras tu pones la cadena te pones hasta arriba de grasa y sales atrancao a 10 km/h, San Gregorio lo flipa cuando me ve, lento y con las manos y la cara como un minero, vamos un rato a rueda y se escapa aunque le veo toda la subida cerca hasta alcanzar el llano. El resto de la bici bien, intentando pillar algun grupo o agarrarme a los que me adelantaban, media de 29.5 km/h según el cuenta, pero el tiempo se me va hasta los 41' . Conclusión: Hay que montar en bici :(

Llego con las piernas cargadas, pero esta vez no se suben los gemelos ni pincha el basto. BIEN! puedo correr a un ritmo más o menos constante, no adelanto a mucha gente ni tampoco me adelantan muchos. Me encanta cruzarme con los compis y darnos animos.

Meta en 1:19' , mejorando 3' mi marca del año anterior, muy contento ya que sobre todo para pegarte estas sobas tienes que disfrutarlo y lo hacemos y mucho.

Soberbia la actuación de Javi Rosado, enhorabuena por ese 2º puesto Junior, y los demás chapó. Terminó el dia con unas buenas jarritas tricalavericas y un menú rico rico por 8 pavis ;)

Por mi parte nos vemos el 16 de Junio en la Casa de Campo en Madrid en el Wild Wolf...

Saludos besos y abrazos

Defran

miércoles, 9 de mayo de 2012

XXIII Triatlon Sprint Villa de Fuente Alamo (Murcia) tambien llamado ¡¡¿que hago yo aquí?!!!

Y para Murcia que decidimos irnos parte de la Troupe!!!!... Aunque el destino, el Karma o lo que sea ya hacia pronosticar que esto no iba a salir bien.

Todo empezó a finales de marzo cuando por casualidad me toca pasar una "noche toledana" y me levanto ds horas despues de que las incripciones se hubiesen abierto: solución: ¡¡¡No hay inscripciones!!! me c...n quetequete pero vamos a intentarlo que nada se ha pierde ¡¡¡conseguido!!! joder que suerte tengo...Y a las 11 de la mañana cuando nadie daba un duro por que fuese a Fuente Alamo, Luis San Gregorio y yo conseguimos inscribirnos jejejej

Para continuar con las señales del destino el viaje a Murcia es acongojante...Medio Madrid ha querido acompañarnos hasta Levante y nos "comemos" unos atascos de flipar...5 horitas y media de viaje y sin descansos ¡¡¡¡porque lo que queremos es llegaaaar!!!!...Y por fin llegamos; nos encontramos con los compañeros y a dormir que al dia siguiente hay lio desde bien prontito.

EL día del triatlon amanece extraordinario, parece que va a hacer calor ¡¡¡BIEN!!!...Recogida de dorsales, desayuno, ocupación de sitio en el polideportivo para dormir (muchísimas gracias chic@s por guardarnos sitio), montaje de dorsales, entrega de bicicletas, preparación de la T2...En fin todas las cositas que conlleva una prueba de estas características. El destino seguía mandando señales y yo seguía ignorándolas: una hora antes de coger el autobus que nos subiria a Mazarron, el tiempo comenzó a cambiar, se desato un terrible viento y comenzaron las primeras amenazas de lluvia "¡¡¡NO ME J...S CON EL BUEN DÍA QUE HACÍA!!!"...Total, que vuelta a la T2 para asegurarnos de que está todo allí, pedrolazo gordo en la cesta para que no vuele (literalmente vimos volar la infraestructura de la T2 mientras nos acercabamos a ella) y a por el autobus con una incómoda sensación en el estómago "hoy voy a pasar frío"

LLegada a Mazarrón: el mar está en calma pero me castañean los dientes de frio al bajarme del autobús, así que rapidamente a monar la T1 y a ponerse el neopreno para entrar en calor pese a que aun falta tiempo para la salida. en estas estamos cuando a mi lado derecho escucho:

- ¿y mis calas?
- Será broma, ¿no?

Pues no lo era, allí estaban las calas del amigo DeFran, en el polideportivo de Fuente Alamo, 25 km más lejos de lo que deberían estar...El proximo año será -su karma es más radical que el mio y no le envía señales; directamente le putea para salvaguardar su integridad-.

Fotos precompetición sonrientes de rigor y a pasear por la playa, mientras el mar se encrespaba cada vez más y el viento hacía acto de presencia. Nacho y Lera se meten al agua y nos comunican que no se ven las boyas con las olas; a mi se me están poniendo de corbata: nunca he nadado en el mar en plan competición y el empeoramiento paulatino no ayuda a que me tranquilice; para colmo de males, se da la salida femenina y observamos como una fuerte corriente lateral las arrastra desviandolas de la trayectoria hacia la primera boya...En fin, que el karma ya no sabía como decirmelo pero yo seguía ignorandole y, como siempre que estoy algo tenso, prefiero estar solo aunque me preocupa que ha pasado con DeFran (hasta el final del triatlon no me enteré de que la Guardia Civil no le habia dejado volver a Mazarrón porque el segmento de bici ya habia dado comienzo).


Total que ya nos llaman al tostadero. Respira hondo y dale duro, que a esto hemos venido, "te desvías a la derecha nadando en aguas abiertas y eso hoy es cojonudo para contrarrestar algo la corriente" (aunque esperaba mejor tiempo y un mar en calma jejej)...Bocinazo y al agua. Los primeros metros de carrera hasta el agua los hago manteniendo mi posición en el grupo, pero una ola me pilla desprevenido y me hace caer entrando al agua. Me levanto y sigo corriendo, la siguiente ya la pillo bien y me zambullo a nadar...Pimpam, pimpam, sube y baja, sube y baja...hasta que me quedo un instante suspendido en el aire y vuelvo a caer al agua (¡¡vaya sensación!!)...Total que 20 minutos para salir del agua cuando debería haber tardado 14...¡¡Olé campeón!!. Cuando salgo ya están todos con la bici salvo Fran que saldrá detrás de mi.

Llego medio mareado a la transi y tengo una experiencia religiosa tratando de quitarme el neopreno sin caerme del mareo que llevo encima; me pongo los manguitos y a por los 25 km de bici. Las piernas no van...hemos estado hasta el 1 de abril preparando la media maraton de Madrid y hemos descuidado los entrenamientos de calidad en la bici, así que a pasarlo como se pueda y ya.

La zona de falso llano es muy incomoda, no encuentro el ritmo y la gente me pasa como balas. Por mi cabeza solo pasa una cosa: ¡¡¿cuando llega la subida para que pase yo a alguien?!! (necesitaba un golpe de moral); al fin llegamos a las rampas y hacemos la de siempre: cadencia y pulso, cadencia y pulso...Empiezo a pasar gente; llega la bajada, me acoplo, sigo pasando gente; el llano, favorable, pero no llevo grupo; solo tengo una referencia a lo lejos ¡¡a falta de pan buenas son tortas...o les cojo o al menos me serviran de referencia!!, así que cadencia y pulso una vez más para mantener unos 40 km/h...Al final les pillo pero a la entrada de Fuente Alamo, así que el calenton sirve para poco.

Me bajo a correr. Me he ido hidratando bien y apesar de que las piernas no me iban en la bici con la soltura que tendría que haber llevado, este año no hay calambres ni tirones...Parece que estamos en la senda buena, encontrando la combinación adecuada de hidratación y entrenamiento. Las zapas están caladas por la lluvia que ha caido y me acabarán rozando pero no es momento de preocuparse por eso; veo a DeFran en la salida de la T2, que me anima. Las sensaciones durante toda la carrera son buenas, dentro de lo mal que me está saliendo el jodio triatlón, aunque mis compañeros coinciden en que llevo mala cara: he decidido poner en practica las enseñanzas de Luis que me dice que puedo llevar las pulsaciones mas altas en competición y eso me crispa el rostro y me hace ir concentrado en mi mundo; a la mitad ni los veo cuando me los cruzo solo voy pendiente de aguantar el ritmo.

Terminada la prueba nos dan una camiseta de manga larga para que nos abriguemos (¡¡detallazo!!) y un copioso avituallamiento compuesto sobre todo por fruta, que yo  agradezco muchisimo (prefiero la fruta a las barritas jejej)

Ahora falta la juerga posttriatlón pero he llegado a la conclusión de que estoy viejuno y a las 3 a.m. hago un "cocoguagua" (Expresión utilizada por una compi del club para describir a los viejunos como yo que no aguantan la juerga y se retiran a dormir a sus aposentos cual princesitas), que solo tengo ganas de dormir.